Skip to content Skip to footer
En esta sección podrá consultar algunas de nuestras conferencias públicas, publicaciones gratuitas, y una colección de obras escritas, tratadas con gran maestría por nuestro Insigne Maestro Israel Rojas Romero.

Difusión Rosacruz

Las publicaciones de la Fraternidad Rosacruz Antigua van dirigidas con sincero amor ideal a toda la humanidad sin distingos de raza, nacionalidad, credo, movimientos ideológicos o políticos, pero en especial para ayudar a todas aquellas almas que, cansadas de sufrir y de buscar, están sedientas de saber y de encontrar la Verdad Divina de la vida que brilla y palpita en la naturaleza esencial de las cosas, de los seres, del hombre, de los grandes seres o también de los mundos, los soles, los sistemas o el universo.

El conocimiento del hombre
Israel Rojas Romero 

  • El hombre es el animal más maravilloso que hay en la superficie de la tierra. En sus funciones generales, es análogo a cualquiera de sus hermanos menores, pero, tiene un pero notabilísimo: facultades de orden psíquico y espiritual con las cuales no cuentan aquellos hermanos menores en la escala de la evolución…

El fantasma de los siglos
Israel Rojas Romero 

  • El miedo es la sombra siniestra que hace trágica la vida. El miedo acompaña al ser humano de la cuna a la tumba por que el niño trae como ancestro de la raza el miedo; y por eso, exceptuando casos de enfermedad, le vemos llorar con frecuencia. A medida que el niño va creciendo y se va enfrentando con los problemas de la vida y con el ambiente que lo rodea, experimenta miedo porque no sabe si este o aquel problema, tendrá o no solución adecuada o le irá a complicar su vida.

La voz de la conciencia
Marden 

  • El folleto que reposa en sus manos, titulado “La voz de la conciencia”, es una joya maravillosa que contiene en sus lecciones, una extraordinaria serie de enseñanzas, que si al leerlas somos cuidadosos y atentos, muy seguramente captaremos una gran Sabiduría respecto al Sentido conscientivo, en cuanto al origen y finalidad de nuestra existencia y del origen del universo, que tanto ha torturado en todo tiempo la mente de los pensadores.

El karma
Annie Besant 
 

  • (De la obra “La Sabiduría Antigua” por la Dra. Annie Besant). El karma o Ley de Secuencia, causas con sus inevitables efectos, es Ley Natural y Eterna, es la que define lo que somos y lo que podemos llegar a ser, según nuestra manera de actuar y comprender. Raghozini

El simbolismo de la Rosa-Cruz
Israel Rojas Romero 

  • La Cruz para los Rosacruces no es en modo alguno un símbolo convencional sino la representación de una Ley invariable, la cual cubre toda la gama, todos los hechos de la Naturaleza, sin excepción alguna.

Cultura Intima para las Niñas y Señoritas
Israel Rojas Romero 

  • Conferencia dictada a las alumnas del Colegio María Auxiliadora, por el Maestro Israel Rojas Romero, Raghozini, el 16 de noviembre de 1958 en Bogotá, Colombia.

Conferencias Públicas

Libros

Espiritualismo y evolución
Israel Rojas Romero 

  • La Fraternidad Rosacruz, desde edades que se pierden en la noche de los tiempos, viene estudiando las leyes que rigen el desenvolvimiento espiritual del Ser. En esta obra, se analizan los aparentes antagónicos espiritualismo y materialismo, con su punto conciliar, la evolución; podrá así comprender el lector al hombre, y su real Ser; el poder de la imaginación, el cultivo de la intuición, la evolución de la consciencia, además de temas tan importantes como el Velo de Isis y los Siete Rayos.

Israel Rojas Romero 

  • El símbolo de la Rosa y de la Cruz, la Kabalah, la Alquimia, la Magia, la Astrología, etc. Son algunos de los temas tratados de una manera seria y muy explicativa. Analiza la relación entre la materia y la energía, entre el Alma y el Ego, y las leyes de la Evolución, Causalidad y Renacimiento.

Cúrese Comiendo y Bebiendo
Israel Rojas Romero

  • Con más de veinte exitosas ediciones, este Insigne Maestro hace un análisis profundo de muchas de las enfermedades que aquejan a la civilización actual, como el estreñimiento, la arterioesclerosis, el cáncer, las afecciones cardiacas, el reumatismo, etc, expresando como la nutrición física, anímica, y conscientiva, son la razón de ser de nuestra salud ó enfermedad. Para ello enseña el secreto de los alimentos, para el bienestar físico; y para el aspecto anímico y espiritual, el poder maravilloso de regeneración que tiene la luz, los colores y el sonido.

Los Rosacruces a la Luz Pública
Israel Rojas Romero 
 

  • Como la Filosofía Científica de los Rosacruces está tomando día por día gran incremento, es necesario aclarar sus fundamentos, dando a conocer lo que en sí es tal Escuela de Pensamiento Científico y Filosófico, evitando en cierta forma que conceptos equivocados e irresponsables, se vayan a mezclar con la opinión popular, desvirtuando el valor esencial de una Ciencia que está llamada a promover un cambio fundamental en el sentir colectivo y en la cultura general de los pueblos, verificando un mejoramiento en todas las fases del humano vivir…

     
     
     
     

Logo – Sophia
Israel Rojas Romero 

  • Su título lo dice todo: Logos= Verbo; Sophia= Sabiduría; es decir la sabiduría del verbo; porque el verbo, el logos, el sonido, cual divino forjador, va modelando el Universo, la Naturaleza, y el Hombre, porque todo, absolutamente, posee una vibración, un ritmo, que permite que la materia sea materia y la energía tambien lo sea. En el Ser humano, el sonido interno exteriorizado a través del lenguaje, ha modelado y modela sus diferentes vehículos de expresión: cuerpo denso, vitalidad, emoción, mente, imaginación, sentimiento y consciencia. Esta es la maravillosa temática de la obra, de la cual el Maestro Racockzi dijo: «obra de gran trascendencia para la humanidad futura, porque el verbo bellamente exteriorizado como lenguaje veráz, es el factor más importante para acelerar la evolución espiritual de la humanidad«.

Dignificación Femenina
Israel Rojas Romero 

  • Con más de once ediciones, esta obra ha demostrado su importancia en tan elevado ideal como lo es el de la regeneración y mejoramiento humano, en donde la mujer ocupa quizás el más importante papel, pues a ella la encontramos en todos los campos del humano existir: como madre, como amiga, como esposa, como centro de la sociedad, como pilar de la religión, etc. Estos son solo algunos de los tópicos de esta obra, que ha de servir de fundamento no solo a la mujer, sino a los hombres realmente conscientes, para cultivar un mundo más pleno, más consciente y más feliz.

Fuente de la vida
Israel Rojas Romero 

  • En los ultimos tiempos se está hablando mucho de ocultismo, pero la humanidad seria tiene desconfianza de ello, por la sencilla razón de que la falta de cultura en este sentido, hace que se tome la sombra por la relidad. Esta obra, única en su genero, ofrece el conocimiento científico de la constitución física y anímica del ser humano, de las modifcaciones vibratorias del éter, del misteio de la consciencias humana, analizando el aspecto del Cristo Cósmico y su actuación, del hieratico bastón de Brahma y de los tan mencionados, pero siempre enigmáticos Hijos de la Viuda (Masones), las pruebas Iniciaticas y la Alquimia metálica para la regeneración del hombre.

Fraternidad Rosacruz Antigua

Calle 56 No. 16-53
Bogotá - Colombia

Teléfono: 547 91 81

Correo electrónico: fraternidadrosacruzantigua@gmail.com

Horarios

Reuniones Públicas:
Todos los sábados de 4:00 a 5:15 pm.

Conferencias Públicas:
Segundo Domingo de cada mes: 11:00 am.

Servicio de Biblioteca:
Sábados: 2:00 a 4:00 p.m. Entrada libre

© Fraternidad Rosacruz Antigua 2021. Todos los derechos reservados.