Skip to content Skip to footer

Historia

Fundadores Fraternidad Rosacruz Colombia
Fundadores Fraternidad Rosacruz Colombia

Biografías

En esta sección reunimos las biografías de las cuatro grandes figuras claves en la historia de la Fraternidad Rosacruz Antigua en Colombia, Rosacruces que han y seguirán siendo vivos exponentes de la ciencia filosofíca de los Rosacruces

Misión

La Fraternidad Rosacruz Antigua, es una institución sin animo de lucro, de carácter científico, filosófico y espiritual. No tiene nada que ver con religión, ni dogmatismo, ni politica. Sus enseñanzas son entregadas gratuitamente.

Su misión es expandir la sabiduría de las edades, contenidas en el saber Rosacruz, legadas por el sembrador espiritual, Maestro Raghozini.

La Fraternidad Rosacruz Antigua ofrece sus instrucciones para que el ser humano, por esfuerzo propio, conquiste la gran realidad que está destinado a ser: Un canal de expresión Autoconsciente de la Verdad, la Belleza y el Bien supremo de la divinidad interna que reside en él.

Lo esencial de sus divinas instruciones, es guiar al buscador de lo espiritual para que conquiste por sí mismo la Armonía interior.

El interes primordial de la Fraternidad Rosacruz Antigua es trabajar por la liberación de la Consciencia humana. En su trabajo interno (en las aulas) la fraternidad ofrece a sus estudiantes la más profunda y gandiosa enseñanza, a la cual el ser humano tiene acceso: la santa y divina Kábalah.

Como verdadero canal de la sabiduria Rosacruz, el Maestro Raghozini instruyó y dejó para la posteridad la sabiduría Kabalística, la cual es la raíz de toda ciencia y de todo conocimiento.

La Fraternidad Rosacruz Antigua se sostiene gracias a donaciones voluntarias.

En la mitología Griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar la sabiduría y el fuego de los dioses y darlo  los hombres para su uso.
En la mitología Griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar la sabiduría y el fuego de los dioses y darlo los hombres para su uso.

PEDID Y SE OS DARÁ,
BUSCAD Y ENCONTRARÉIS,
LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ

Si deseas conocer más a fondo los fundamentos de los Rosacruces, te recomendamos la lectura del libro que nos enseña la Ley, que se conservaba en el Santuario del Templo Interno y que todo estudiante debe meditar.

Hermanos, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta. Y lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis, visteis en mí, ponedlo por obra. Y el Dios de la paz estará con vosotros para que participéis de la Luz.

Mateo 7 dice: Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.

Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros., y cuál es tu palacio?

El Silencio es fundamental para nuestro trabajo interno, tenemos algunas ayudas para el conocimiento directo: el primero es la observación, debemos tener una buena capacidad visual, es muy importante que podamos “ver todas las cosas” en todos sus detalles, en seguida el Discernimiento, debemos aprender a observar cuidadosa y sistemáticamente todas las cosas y aspectos que nos rodean. Luego sacar consecuencias Lógicas de sus modos de acción y de sus manifestaciones de todo cuanto afecta bien o mal a la Naturaleza y a todos los seres. Consecuentemente tenemos la Concentración, La meditación, La contemplación, La adoración hasta llegar al éxtasis que es la unificación con el alma del universo, del infinito espacio-tiempo y eternidad.

Por eso el Silencio es fundamental para la meditación y la comprensión de la Sabiduría de la Edades, de los Rosacruces quienes son los guardianes de este conocimiento magno y eterno.

M.G.

Fraternidad Rosacruz Antigua

Calle 56 No. 16-53
Bogotá - Colombia

Teléfono: 547 91 81

Correo electrónico: fraternidadrosacruzantigua@gmail.com

Horarios

Reuniones Públicas:
Todos los sábados de 4:00 a 5:15 pm.

Conferencias Públicas:
Segundo Domingo de cada mes: 11:00 am.

Servicio de Biblioteca:
Sábados: 2:00 a 4:00 p.m. Entrada libre

© Fraternidad Rosacruz Antigua 2021. Todos los derechos reservados.